Peludia Núcleo Caballos (20 kg.)

128,70 

Este alimento complementario aporta el 70-100% de los nutrientes básicos que necesita un caballo para su mantenimiento o actividad deportiva. Formulado con vitaminas, aminoácidos, minerales y ácidos grasos, mejora el metabolismo digestivo, el tono muscular y la resistencia física. Ideal para caballos en convalecencia y aquellos con hiperexcitabilidad, gracias a su contenido en triptófano y magnesio.

Este alimento complementario aporta, en las dosis recomendadas, entre el 70 al 100% de los nutrientes básicos que necesita un caballo para su mantenimiento o actividad deportiva (vitaminas, aminoácidos, macrominerales, ácidos grasos, azúcares esenciales y proteína de alta digestibilidad).

Las especiales características digestivas del caballo hacen necesario aportar, de una forma segura, aquellos principios nutritivos básicos que intervienen en el correcto funcionamiento del peristaltismo intestinal vitaminas y minerales) y del metabolismo proteico y energético, además del correcto balance de forrajes y concentrados que las distintas dietas aportan. El máximo aprovechamiento de los alimentos, tanto concentrados (cereales y piensos) como fibrosos (forrajes), se consigue con el aporte de aminoácidos esenciales y microminerales de una forma asimilable, capaz de desarrollar toda la actividad digestiva tanto en el ciego como en el grueso.

El NÚCLEO CABALLOS TOTAL aporta estos principios nutritivos, bien para ser utilizados como base de la dieta junto con cereales (avena, cebada, maíz, etc.), o bien como complemento de piensos base en donde queramos dar un mejor o mayor tono muscular, resistencia fisica y estado general del caballo.

El NÚCLEO CABALLOS TOTAL es un aporte esencial en los estados de convalecencia de los caballos, tanto por lesiones traumáticas como por intervenciones quirúrgicas, mejorando el metabolismo digestivo y aportando nutrientes de alta digestibilidad que permiten acortar los tiempos de convalecencia.

Existen caballos con una gran hiperexcitabilidad que tiene su origen en déficits nutricionales de dos elementos nutritivos fundamentales, el triptófano y el magnesio. Ambos tienen una función imprescindible en el transporte del impulso nervioso desde el cerebro hasta el sistema músculo esquelético.

Su ausencia causa estados de ansiedad y excitabilidad. Estas carencias pueden ser suplidas con el aporte de este Núcleo Total que, sobre la base del Núcleo Caballos, ha sido reforzado con estos dos elementos.

Carrito de compra