Peludia Aditivo D&H Caballos (3 kg.)

161,70 

Este suplemento, rico en aminoácidos, vitaminas y minerales, apoya la función hepática, renal y digestiva. Mejora la actividad hepática, acelera la recuperación post-ejercicio y optimiza la absorción de nutrientes y electrolitos. Favorece la salud gástrica, ayuda en la recuperación de gastritis y úlceras, y mantiene el tono físico y el sistema inmunitario, especialmente en situaciones de esfuerzo o estrés. Ideal para caballos que necesitan un soporte integral para su bienestar.

El ejercicio fisico en el entrenamiento intensivo o la alta competición implica “desgaste” orgánico que habitualmente no se cubre con las dietas convencionales (cereales/piensos y forrajes). Las dietas hipercalóricas por exceso de concentrados, impuestas en estas situaciones, vienen acompañadas de excesivas dosis de proteína bruta que traen como primera consecuencia una mala asimilación de los aportes energéticos de la dieta, trastornos digestivos (fermentaciones atípicas) y alteraciones en la función hepato-renal (pérdidas de apetito, “desplomes” físicos, deshidrataciones agudas, etc.). El objetivo debería de ser el aumento de la digestibilidad de la energía a través del aporte de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, consiguiendo un más óptimo aprovechamiento de esta y su correcta distribución orgánica (infiltración muscular) y no un acúmulo de grasas subcutánea con el consiguiente sobre esfuerzo hepato-renal por la descomposición brusca y rápida de estos acúmulos subcutáneos. La infiltración adecuada de la energía en el músculo, vía grasa y reservas de glucógeno, permitirá una mejor y sostenida respuesta física de los animales y una más rápida recuperación tras el esfuerzo.

El aporte equilibrado de vitaminas, minerales y aminoácidos impide que se alcancen niveles excesivos de ácido láctico durante el esfuerzo muscular, y que éste se metabolice más rápidamente. Al favorecer este mecanismo de la gluconeogénesis, se mantienen y recuperan los niveles de glucosa sanguínea que se pierden durante el ejercicio y se evita la efusión excesiva de electrolitos que pudieran comprometer la función renal. La respuesta de los caballos después del esfuerzo y la competición es de una pronta recuperación psíquico-física.

Carrito de compra