Peludia Aditivo D-H

56,10 158,40 

Este suplemento combina aminoácidos, vitaminas, minerales, levaduras y harina de oleaginosas para mejorar la función hepática, renal y digestiva. Favorece la desintoxicación del hígado, la absorción de nutrientes y la respuesta inmunitaria, además de acelerar la recuperación tras el ejercicio y mejorar la salud general del estómago y los intestinos.

El suplemento nutricional hepato-digestivo es una mezcla de aminoácidos, vitaminas, minerales, que con levaduras y harina de oleaginosas, actúa de forma decisiva en el metabolismo de la función hepática, renal y digestiva e interviene directamente en el metabolismo de los carbohidratos y proteínas, y en la absorción y eliminación de electrolitos. Brevemente nos referiremos a estos procesos:

Mejora la actividad hepática actuando sobre la función de los hepatocitos, que a su vez favorecen la actividad desintoxicante del hígado, y aumentan la circulación intrahepática. Esto provoca un mejor funcionamiento del peristaltismo intestinal y de la actividad de la gluconeogénesis, haciendo disminuir más rápidamente los niveles de ácido láctico resultantes del ejercicio muscular y recupera en menor tiempo la glucosa sanguínea después del esfuerzo físico. Los minerales de alta digestibilidad que intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y de los ácidos grasos, actúan en el metabolismo primario de la energía, favoreciendo su absorción hemática. Los aminoácidos azufrados y las vitaminas favorecen la síntesis de la coenzima A, mejoran el metabolis-mo mineral y los procesos enzimáticos que se llevan a cabo en el intestino grueso, favorecen la formación y síntesis enzimática, y mejoran la eficacia nutritiva de los alimentos, siempre y cuando se suministren de forma equilibrada. Este efectivo funcionamiento hepático beneficia decisivamente la filtración glomerular de los riñones (con lo que se mejoraría el estado físico y tono deportivo de los ejemplares), evita los altos niveles de sustancias nocivas para el metabolismo general (colesterol, creatinina, urea, etc.) e impide las elevadas pérdidas de electrolitos que producen ante la alteración renal.

El aporte de vitaminas y minerales mejora la mucosa del estómago, reforzando su epitelio tanto en la zona del cardias como en la zona glandular, y favorece la curación de procesos de gastritis agudas y crónicas, así como las úlceras en la zona cardial del estómago. Por otro lado, el aporte de aminoácidos libres, de alta digestibilidad, facilita la nutrición para que no se pierda el tono fisiológico de los animales y se mejoren los cuadros de inapetencia, tanto por sobrecarga de la actividad hepática como por procesos gástricos de diferente etiología.

De igual manera, el aporte de parte de los elementos vitamínicos-minerales que regulan el peristaltismo intestinal, garantizan su tránsito en situaciones clínicas de riesgo (procesos febriles, errores dietéticos, esfuerzo físico agudo, dolores traumáticos, intervenciones quirúrgicas, etc.). El sistema inmunitario de los perros está regulado fundamentalmente por la formación de células blancas capaces de acudir a los focos infecciosos, desencadenando la respuesta inmunitaria. En la formación de estas células blancas (linfocitos T, macrófagos, eosinófilos, basófilos, etc) intervienen una serie de enzimas, aminoácidos esenciales, microminerales y vitaminas que ayudan eficazmente a la respuesta inmunitaria. El aporte de elementos nutritivos man-tendrá o recuperará más eficazmente un alto nivel inmunitario. Estos aportes se hacen más necesarios en perros sometidos a situaciones que requieren un gran esfuerzo físico o en situaciones de post-traumatismos.

Carrito de compra